AYUDAS AUDIOVISUALES

Aquí podras interactuar y fortalecer tus conocimientos en comunicación, rotulación, Cartelera,y otros otros recursos didácticos tradicionales; también las TIC como herramienta didáctica.

sábado, 22 de enero de 2011

LAS TIC EN LA EDUCACIÓN

58 comentarios:

  1. greisyl vanessa vivas sección:045 de febrero de 2011, 19:50

    ¿Qué Importancia Tiene Para ti, como docente, usar las TIC ?

    Un docente en estos tiempos debe romper ese estigma tradicional de enseñanza, debe estar al corriente con las nuevas tendencias tecnológicas tales como el uso de la distintas redes sociales como facebook, twitter, etc. como un medio de transmisión de información., el uso de las TIC es muy beneficioso tanto para el docente como para el alumno porque pueden hacer que sus clases sean muchos mas interactivas y mucho mas dinámicas, además esta se puede dar a distancia a través de diversas herramientas que nos hacen posible una comunicación casi en tiempo real, podemos mencionar el Windows live Messenger y el skype ambas son aplicaciones que sirven como ayuda para crear conexiones con audio y video al mismo tiempo, esto nos resulta mucho más fácil al hacer que nuestra información llegue a casi cualquier rincón del mundo que tenga una conexión a internet, no podemos obviar el hecho de que la tecnología y mucho mas el Internet se han vuelto herramientas poderosas…El Internet es una valiosa herramienta que nos provee información de cualquier índole, es decir rompemos con ese impedimento de solo quedarnos con los que nos dice un libro, ahora tenemos la posibilidad de entrar en foros y ver como gente de distintos países ofrecen un comentario o análisis con respecto a un tema. Para agregar es importante además porque en la actualidad a los adolescentes les interesa ese mundo tecnológico y al profesor utilizar dichos recursos llamará su atención y los mantendrá interesados en la clase y en el tema específico que dé.

    ¿Es relevante que el docente de la actualidad posea formación tecnológica?


    Diría que es más que relevante que un docente posea conocimientos sobre los diversos dispositivos electrónicos que pueden ser usados en el proceso de la enseñanza, no solo podemos quedarnos con el pizarrón y un libro, tenemos que adaptarnos a las demandas en nuestra sociedad ya que nuestros alumnos cada día están más inmersos en el contacto frecuente de las nuevas tecnologías, es algo indispensable que un docente en estas épocas tenga un conocimiento básico y avanzado sobre el uso de un computador y todo lo que se puede hacer con ella, desde presentaciones hasta la creación de un blogger o hasta de una página web, así como también como podemos usar las redes sociales como aliados para la transmisión de información, es algo increíble como ver crecer ese uso masivo de tecnologías en el ámbito educativo y ver como poco a poco vamos migrando de esa época arcaica donde las clases eran monótonas y solo se regia por un libro y observar ahora como el estudiante y el docente usan estas tecnologías con el fin de ampliar y hacer que la información sea mucho más accesible y mucho más fácil de usar

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué Importancia Tiene Para ti, como docente, usar las TIC ?


    para un mi es de suma importancia utilizar las Tics .
    Es notable como algunos centros educativos cuentan con muy poco recursos educativos valga la redundancia,ya que existe ,escases de libros en sus bibliotecas, que en primera instancia es un limitante para la formación de jóvenes y adultos,Claro está que esa carencia puede resolverse con dotación de computadoras con acceso gratis alinternet,donde los estudiantes puedan conseguir toda la información que necesiten sobre el campo educativo.Por otra parte serian los profesores los inspectores de la información manejada por los estudiantes.


    Además, las TIC, son muy importantes pues poseen herramientas de hardware y software que facilitan la creación de ambientes de aprendizaje enriquecidos, que se adaptan a modernas estrategias de aprendizaje, con resultados muy positivos en el desarrollo de las habilidades cognitivas de niños y jóvenes.
    sección 4 silvia bruzual

    ResponderEliminar
  3. Maryvic rojas sección 49 de febrero de 2011, 11:09

    hoy en día vemos que la tecnología ha avanzado mucho, y es muy importante destacar que trabajar con las TIC es mucho mejor debido a su actualización, y que también se puede trabajar desde cualquier punto donde estemos ubicados. Ademas ayuda con nuestro desarrollo y el de los estudiantes sean jóvenes o niños

    ResponderEliminar
  4. Es necesario que tanto docentes y futuros docentes (yo), podamos ver la importancia que tienen las (TIC) tanto en el proceso educativo como en la vida personal. Puesto que es un objetivo estratégico que apunta a mejorar la calidad de la educación y del avance del hombre y nos da la oportunidad de una constante interacción de parte del estudiante hacia sus actividades e investigue los contenidos de sus tareas. También Vemos como el uso de las TIC se están convirtiendo poco a poco en un instrumento cada vez más indispensable y utilizado en cada una de nuestras vidas y en los centros educativos la cual permiten intercambiar trabajos, ideas, información, chatear, entre otras, y para lograr este objetivo es necesario que nosotros como futuros docentes seamos capacitados y logremos implementar en el proceso de enseñanza-aprendizaje la experimentación y la innovación educativa mediante la tecnología...

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué Importancia Tiene Para tí, como docente,usar las TIC ?
    ¿Es relevante que el docente de la actualidad posea formación tecnológica?

    En un mundo en constante desarrollo y una evolución cada vez más perenne, la educación no se puede aislar... creo que la razón de ser de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) reposa en esta premisa, pues, sin lugar a dudas, ellas benefician, fortalecen y consolidan el hecho educativo, permitiendo una mayor y mejor sintonía entre educadores y educandos (del siglo XXI).

    La Tecnología ha abrazado al mundo, no tiene por qué ser vista como una enemiga, cuando de nosotros depende, que sea una amiga. Evidentemente, es más el tiempo voluntario que los muchachos de hoy le dedican al facebook, el messenger y en definitiva, al mundo virtual, que a otras actividades. No se trata entonces, de solapar la pereza y el desgano, sino de saber cuál es la mejor forma para llegar a ellos (pues, a decir verdad, esto es lo que está pasando) y así, implementar estrategias que bien lo permitan. Es saber cómo ganar la batalla, utilizando la inteligencia. El conocimiento igual será propiciado y adquirido, mediante el uso de herramientas como las TIC, y los Docentes, es un hecho, estarán (estaremos) ganando terreno.

    Como ya lo mencioné, no podemos aislarnos de la palpable realidad de nuestro mundo, debemos más bien, adecuarnos a ella e incentivar un positivo impacto; otra vez, es eso lo que se proponen y logran las TIC.

    Entonces, como futuro docente de este país y como ciudadano de un mundo moderno, globalizado y cada vez más avanzado, creo que el uso de las TIC es de suma e innegable importancia y trascendencia, en tanto perfeccionan las relaciones académicas, sin aplicar tiranía ni arbitrariedades en ellas, promoviendo una enseñanza efectiva y no molesta. Se trata, de ser innovadores, de no temerle a los cambios y de dirigir la labor docente hacia peldaños no transitados, pero presentes y que deben ser superados...

    En consecuencia, el Docente de hoy en día, debe poseer una formación tecnológica que le permita forjar en sí, una personalidad educativa integral y no limitada a los estándares del pasado.

    Gabriel Velandia (Sec.08)

    ResponderEliminar
  6. salazar mildred sección 08
    ¿Qué Importancia Tiene Para tí, como docente,usar las TIC ?
    En la actualidad el docente debe tener en cuenta el uso de la tecnología en sus clases, ya que está nos proporciona herramientas adecuadas para que el educando tenga un excelente proceso de enseñanza aprendizaje.
    La tecnología nos está arropando y en vez de ignorarla debemos de adueñarnos de ella, en nuestros salones de clases, para que así el educando se sienta en confianza con su día a día.

    ¿Es relevante que el docente de la actualidad posea formación tecnológica?

    Si es relevante porque actualmente los docentes y futuros docentes, debemos estar a la mano con todo lo referente a la tecnología, ya que a diario nos encontramos con nuevos recursos tecnólogicos que si no lo sabemos utilizar, no lo poidriamos poner en practica en nuestros salones de clases... De ahí es importante el ponernos a la mano con la tecnología...

    ResponderEliminar
  7. karelys salazar sección "08"17 de febrero de 2011, 11:55

    Qué Importancia Tiene Para ti, como docente, usar las TIC?

    Es importante el uso de las tics porque permite y ofrece la posibilidad de interacción entre alumno y docente. El estudiante siempre tiene una actitud pasiva a una actividad constante a través de las tics se busca lograr la motivación del estudiante hacia el aprendizaje aumentando a su vez la implicación del estudiante en sus tareas y desarrollan su iniciativa el docente a su vez con la implementación de la tecnología en su clases facilita el aprendizaje significativo tanto para el docente como para el alumno porque pueden hacer que sus clases sean muchos más interactivas y mucho más dinámicas.

    B_ ¿Es relevante que el docente de la actualidad posea formación tecnológica?

    Hoy en día la tecnología ocupa un lugar tan importante en nuestra sociedad que nosotros como educadores o aquellos que deseamos serlo debemos estar a la par de todos esos avances tecnológicos. En el área educativa las tics apuntan a mejorar la calidad de la educación por medio de la diversificación de contenidos y métodos para promover la innovación
    El aprendizaje a través de las tics estimula un aprendizaje más significativo ya que a través de este recurso podemos presentar información más variada Con la llegada de las tecnologías, el enfoque de la profesión docente está cambiando desde un enfoque centrado en el profesor que se basa en prácticas alrededor del pizarrón y el discurso, basado en clases magistrales, hacia una formación centrada principalmente en el alumno dentro de un entorno interactivo de aprendizaje he aquí la importancia de poseer el docente de hoy formación tecnológica.

    ResponderEliminar
  8. yolibeth caraballo seccion 818 de febrero de 2011, 6:25

    ¿Que importancia tiene para tí , como docente, usar las tic?

    como docente es una herramienta muy util porque con ellas agilizas el trabajo en la instituciòn, es un canal de comunicación porque puedes interactuar con tus estudiantes, además es un instrumento que te permite procesar informaciòn, investigar, escribir, realizar presentaciones, entre otras actividades, en fin es necesario que todo docente maneje muy bien las tic y si no sabe, tratar en lo posible de aprender su manejo.
    Por lo tanto para mí es muy importante saber utilizar las tic porque es un medio para yo realizar todas mis actividades y mantenerme actualizada para transmitir esos conocimientos a mis estudiantes.

    yolibeth Caraballo secciòn 08

    ResponderEliminar
  9. yolibeth caraballo seccion 818 de febrero de 2011, 6:37

    ¿Es relevante que el docente de la actualidad posea formación tecnològica?

    El docente de hoy debe estar bien formado y en la misma debe existir la formaciòn tecnológica, ya que el mundo està en constante cambio y la tecnológia en constante desarrollo.
    Es importante que el docente sepa manejar la tecnologia porque todo se mueve alrededor de ella, ademàs le puede transmitir esos conocimientos a sus estudiantes, como se usan y para que se utilizan.
    El docente debe ir a la par con la tecnologìa porque toda innovación es educación, son nuevos conocimientos que se obtienen.
    Es relevante que todo docente este actualizado y las tic es un medio para hacerlo.

    Yolibeth Caraballo sección 08

    ResponderEliminar
  10. José L. Jiménez. sec 418 de febrero de 2011, 12:41

    ¿Es relevante que el Docente de la actualidad posea formación tecnológica?

    EL Docente debe tener en cuenta que hoy en dia tanto niños, jóvenes y adultos ocupan gran parte de su tiempo frente a un computador; por ello todo docente activo ó en formación debería aplicar el uso de la tecnología tanto dentro como fuera del aula de clases. Para que de esta manera se incentive la participación espontanea y activa de los estudiantes; obteniendo así clases más dinámicas y del agrado del educando.

    Por ello, es relavante que toda persona que se dedique a la docencia, posea formación tecnológica o maneje los conocimientos básicos de la tecnología; de tal manera que puedan usarla como herramienta de apoyo en el área de educación, obteniendo como resultado nuevas formas de pedagogías aplicables a la misma.


    ¿Porqué es necesario estudiar las diferentes herramientas tecnológicas disponibles en la red?

    Desde la aparición de la tecnología y la creación de la primera computadora nuestra sociedad ha estado siempre en constantes cambios; gran parte de ellos se deben a nuestras necesidades, para mejorar la calidad de vida. La Educación no escapa de esta realidad; por eso se ve atada a tales cambios.

    En la actualidad, es de vital importancia que los docentes estudien las diferentes herramientas tecnológicas así como sus usos en el campo educativo para facilitar el aprendizaje de los estudiantes. Brindando así, un tipo de educación diferente ya que en estos tiempos la metodología pedagógica se ha puesto más exigente llevando de esta manera a la educación a ser más integradora, innovadora y motivacional.

    El uso adecuado de estas herramientas lograrán despertar el interes de los educandos, haciendolos concientes de que ellos son los responsables de la adquisición de la mayoria de sus conocimientos.

    ResponderEliminar
  11. Yisbel Martínez - Sección 0818 de febrero de 2011, 14:30

    ¿Qué importancia tiene para ti, como docente, usar las Tics?
    Para mí, es muy importante el uso de las nuevas Tics como docente ya que es una herramienta que nos permite mayor interacción entre alumno y docente logrando la participación de todos los estudiantes, ya que de esta manera fomenta el logro de un aprendizaje significativo en ellos, además, esta herramienta me partiría innovar mis conocimientos, mejorar mis capacidades y aplicar diferentes estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje para lograr los objetivos propuestos y llegar a que los estudiantes transformen sus conocimientos y habilidades en producto, soluciones y nuevas informaciones.

    ¿Por qué es necesario estudiar las diferentes herramientas tecnológicas disponibles en la Red?
    Considero que es muy importante estudiar las diferentes herramientas tecnológicas de la red, ya que estas nos permite explorar en el mundo del Internet, es decir, estas herramientas son muy útil en todos los aspectos de la tecnología para poder investigar, comunicarnos y conocer. Entre las diferentes herramientas se encuentra el correo electrónico, esta es muy interesante ya que a través de él podemos enviar y recibir información de todo tipo ya sea imágenes, videos, información adjuntas entre otras; hoy en día esta herramienta es muy utilizada en el ámbito educativo porque los docentes se comunican en ocasiones, con los estudiantes por este medio y viceversa para enviar y recibir trabajo, calificaciones o cualquier tipo de información. También está el foro eléctrico este permite la conexión entre varias personas para la participación y discusión de un tema en particular; entre otros.

    ResponderEliminar
  12. concuerdo con lo que dice la compañera yisbel, ya que tics es una herramienta que podemos utilizar para obtener la participación de todos los estudiantes y también esta nos ayuda a crecer como futuros docentes ayudandonos con nuevas herramientas que son utiles para un proceso de enseñanza aprendizaje...
    salazar mildred sección 08

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué Importancia Tiene Para tí, como docente,usar las TIC ?

    Es una herramienta informática que permite tanto al profesor como al estudiante sean participes en el proceso enseñanza aprendizaje, independientemente el profesor este o no presente, por ello se le ve como un recurso asincrónico ya que no necesaria mente tienen que estar los dos al mismo tiempo, el profesor deja la información y el alumno puede recurrir a ella por medio del correo o investigar por medio de las diferentes paginas que sirven como buscadores de información entre algunas tenemos google, Hotmail, monografías entre otras.
    Teniendo información esta también se puede compartir por medio de internet en phono-conferencias y así llevar la información que se necesite transmitir.
    En la educación esta permite que el estudiante cada dia se interese mas por saber, mientras que el profesor refuerza sus conocimientos y busca que el alumno logre el objetivo que es aprender a través de un recurso muy significativo como lo son las herramientas tecnológicas.


    Según tus acciones ¿estás cumpliendo con el rol del estudiante actual?.
    Definitivamente, ya que siempre estamos dispuestos a participar en todo lo que es innovador, además constantemente estamos buscando información a través del internet para indagar y complementar lo que ya sabemos o estamos por conocer. También ayudamos a otras personas a comprender lo que ya sabemos o si no preguntamos madando la información por medio de los diferentes recursos tales como: Hotmail, yahoo, entre otros, de manera que siempre estemos en contacto con la información y los nuevos avances.
    ALIXON MILLAN
    SECCION 8
    AYUDAS AUDIO VISUALES

    ResponderEliminar
  14. Doriannis Guaimare sección:08

    ¿ que importancia tiene para ti, como docente usar las tic ?
    las tic es un medio de comunicación que permite una interacción amplia entre docente alumno, a traves de esto se logra la motivación del estudiante en la busqueda de información,con el propocito de indagar conocimientos que le permita desarrollar un aprendizaje significativo.

    Yo como docente concidero que las tic, es una herramienta necesaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que se exploran todo tipo de conocimientos para la tranformación de nuevas ideas,logrando fortalecer las limitaciones que se tienen dentro del aula de clase.


    ¿ Es relevante que el docente de la actualidad posea formación tecnologica?

    Es muy importante que el docente tenga los conocimientos necesarios de como llevar la formación a traves de las tic, ya que en la actualidad surgen nuevos avances tecnologicos, y es necesario mantener una constante preparción.De esta forma tener las herramientas que permitan potencializar las actividades a realizar, con el fin de facilitar la enseñanza-aprendizaje del estudiantado.

    ResponderEliminar
  15. Yuleidys Aguilera. sección 0420 de febrero de 2011, 5:52

    ¿Qué importancia tiene para ti, como docente las TIC?


    Es de mucha importancia para mi como docente, ya que me permite innovar y motivar a los estudiantes para que las clases sean de manera dinámica y participativa, de igual forma me permite establecer una comunicación vía correo o chat para así poder aclarar las dudas que los estudiantes posean en un momento determinado, también poder corregir, enviar trabajos y sugerencias mediante esta herramienta.

    También esta herramienta me facilita como docente interactuar, conocer, motivar.. entre otras con aquellos estudiantes que son pasivos y tímidos en el aula de clase.De igual forma me permite orientar a los estudiantes para que utilicen de forma adecuada el Internet y dar recomendaciones de las paginas de las cuales la información es benigna.

    ¿Es relevante que el docente de la actualidad posea formación tecnológica?

    claro, ya que las herramientas que esta nos facilita son de vital importancia para así poder elaborar nuestras clases de manera distinta a lo acostumbrado en la educación tradicional. Hoy día el docente debe ir a la mano de los avances tecnológicos ya que la población estudiantil que nos encontramos en estos momentos saber manejar muy bien algunas de opciones que esta nos brinda, de igual forma le permite al docente ir actualizando e innovando sus conocimientos y al mismo tiempo conociendo las nuevas estrategias que se van incorporando en la educación.

    ResponderEliminar
  16. - ¿Qué Importancia Tiene Para tí, como docente,usar las TIC ?

    Las tic son de gran importancia, debido a que son herramientas donde me apoyare para lograr el proceso de enseñanza-aprendizaje que voy a impartir, sea desarrollado correctamente. Este conjunto de tecnologías, me muestra múltiples recursos que me permiten adquirir capacidad, destreza, creatividad y facilidad de comunicación con los estudiantes; pero a la vez me enseñan a tener una nueva visión de las cosas y del mundo que me rodea. Utilizarla traerá como resultado que los estudiantes se motiven a escuchar las clases, a ser más participativos, que se formen con bases constructivistas generando nuevos conocimientos pero sobre todo que obtengan un aprendizaje significativo que los ayude a afrontar diversos cambios en la sociedad que lo rodean en un futuro.

    - ¿Por Qué es Necesario estudiar Las diferentes herramientas tecnológicas disponibles en la red?


    Es necesario porque estas sirven como canal para conseguir una comunicación más amplia en donde existan diversos idiomas, a demás, permite impartir la enseñanza-aprendizaje sin que ambos coincidan en el tiempo o el espacio, sin embargo existen otras que tienen que estar en el mismo horario pero no en el mismo lugar.

    Por otra parte, es importante conocer la utilidad de cada una, para darles el uso adecuado en un momento dado. De tal manera que la aplicación de estos recursos hacen que el estudiante aprenda de una manera activa y a su vez sirven de apoyo al profesor para ofrecer nuevos modelos de aprendizaje y este siempre actualizado.

    MARY CARMEN GÓMEZ
    SECCIÓN # 08

    ResponderEliminar
  17. ¿Que importancia tiene para ti, como docente, usar las TIC?

    Los docentes debemos estar actualizados en el uso de la tecnologia porque en la actualidad nos brindan muchas herramientas didacticas muy valiosas y motivadoras. las Tic como recurso didactico m permitirian hacer una clase mas dinamica y llamaria mas la atencion de mis alumnos porque hoy en dia los jovenes y niños estan muy interesados en el uso de la tecnologia.

    ¿Por que es necesario estudiar las diferentes herramientas tecnologicas disponibles en la red?

    Porque de esta forma tendriamos un conocimiento mas amplio acerca de las muchas opciones que tenemos en cuanto al uso de las TIC y asi poder satisfacer los diferentes gustos de los estudiantes porque ellos son los que estan mas familiarizados con la tecnologia en estos dias.

    ResponderEliminar
  18. Orquidea Rodriguez
    seccion 4

    ResponderEliminar
  19. Que importancia tiene para ti, como docente usar las tic.
    Belkis Longart secc 04
    Con respecto a la importancia del docentes usar las tic, estoy de acuerdo con la compañera Yisbel Martinez, que las tic como docente es una herramienta que nos permite mayor interacción y satisfación entre el alumnado y el docente.
    En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a sus alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios.

    La importancia que tiene los tic, en este siglo tanto en el proceso educativo, como en la vida personal de cada uno de nosotros como docente, puesto que a tarvés de ellos podemos estar a la vanguardia del avance del hombre.

    ¿Es relevanye que el docente en la actualidad posee información tecnológicas?

    Estoy de acuerdo con mi compañero de clases José Jiménez,que todo docente debe tener en cuenta tantos niños (a)jovenes y adulto ocupan una gran parte de su tiempo frente a un computador, ya que con estas tecnológias el docente debe tener el conocimiento preciso para actualizar también a sus estudiantes.
    Es por eso, que hoy en día las tecnologías es de suma importancia par todos no solamente para el docente si no también para la rama administrativas.

    ResponderEliminar
  20. CITANDO LO QUE DICE MI COMPAÑERA YULEIDIS AGUILERA :"permite innovar y motivar a los estudiantes para que las clases sean de manera dinámica y participativa" OPINO QUE TIENE MUCHA RAZÓN PUES EN MI OPINIÓN LAS TICS PRINCIPALMENTE NOS AYUDAN A MOTIVAR AL ESTUDIANTE PARA VOLVER LA CLASE DIDÁCTICA Y QUE ESTOS LOGREN UNA MAYOR adquisición de los com¡nocimientos que les sean suministrados.


    ¿Por Qué es Necesario estudiar Las diferentes herramientas tecnológicas disponibles en la red ?
    esnecesario conocer el uso adecuado de cada herramienta.pues.no podemos usar algo que no conocemos.
    Es necesario ver el avance técnico y productivo de la tecnología moderna al observar las diferentes herramientas de trabajo utilizadas en el proceso de instrucción.Al conocer la manera adecuada de utilizarlas podemos influir positivamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    Como todos sabemos las herramientas tecnologicas son de gran ayuda en la educación actual pues contribuyen al adoctrinamiento de masas, estimulan los sentidos de éstos y aumentan la eficacia del aprendizaje. Es aquí donde entran los medios tecnológicos y el por qué de su importancia.

    ResponderEliminar
  21. LUIS ALVAREZ. SECCIÓN 4, DIJO:

    ¿Que importancia tiene para ti, como docente, usar las TIC?
    Siendo las Tic un conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información de un lugar a otro,todo docente debe valerse de este medio para integrar en los educando nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje; que le permitan procesar,comprender y adaptarse a un sistema educativo innovador e integrador.Donde se ponga en práctica el intercambio de técnicas de estudio y de información que le sea de interés para su crecimiento personal y profesional.
    El docente siempre se ha caracterizado por ser innovador,y las TIC es una herramienta más,que brinda la tecnología para explotar las habilidades y potencialidades del educador en el momento de transmitir sus conocimientos y los estudiantes.ahora bien, que actividades podría implementar: asignar las tareas a los educandos a través de blog electrónico;también se podría asignar clases a distancia por medio de mesenger, entre otros.Permitiendo esto,mantener unas clases dinámicas y adaptadas a la actualidad educativa.

    ¿Es relevante que el docente en la actualidad posee información tecnológicas? Si, debido el sistema educativo es un proceso continúo,que le permite al docente estar actualizados en los diversos ámbitos que lo rodean como son:educativo,social,político y tecnológico.Permitiendo así que él,pueda responder a cualquier circunstancia que se le presente.
    Al docente poseer información tecnológica,pondrá poner en práctica las potencialidades y actitudes que lo caracterizan para transmitir nuevos conocimientos, ideas,técnicas y estrategias de enseñanza eficaces para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se logre de manera exitosa.

    ResponderEliminar
  22. Luis Alvarez seccion 4 dijo;
    ¿Que importancia tiene para ti, como docente, usar las TIC?

    Hoy en dia es de vital importancia que los docentes estemos actualizados en el uso de la tecnologia porque estas nos brindan muchas herramientas didacticas muy valiosas y motivadoras. las Tic son un recurso didactico que me permiten hacer una clase mas dinamica e interactiva, para así llamar más la atencion de mis alumnos porque hoy en dia los jovenes y niños estan muy interesados en el uso de la tecnologia.

    ¿Por que es necesario estudiar las diferentes herramientas tecnologicas disponibles en la red?

    Porque de esta forma tendriamos un conocimiento mas amplio acerca de las muchas opciones que tenemos en cuanto al uso de las TIC y asi poder satisfacer los diferentes gustos de los estudiantes ya que todos y cada uno de ellos poseen diferentes formas de persrcción y es necesario atraerlos con este tipo de herramientas tecnologicas que van de la mano con la actualidad en materia educativa.
    porque ellos son los que estan mas familiarizados con la tecnologia en estos dias.

    ResponderEliminar
  23. ¿Que importancia tiene para tí , como docente, usar las tic?

    son muy importantes ya que les permite al docente estar actualizados, y utilizar en au prácticas nuevas herranintas que haran de su clase las mas dinámicas y emotivas.

    Por que es necesario estudiar las diferentes herramientas tecnologicas disponibles en la red?

    porque a través de eso le permitirá al docente ampliar mas sus conocimientos e innovar en lo que a tecnologia se trata.

    ResponderEliminar
  24. Aníbal Núñez Sección: 4
    Bueno estoy de acuerdo con la compañera Yuleidys ya que el docente al utilizar las TIC, permite que el estudiante se motive y empiece a interactuar con el docente ya que pueden hacer la clase de manera dinámica y participativa dentro o fuera del salón de clase. Las tecnologías son herramientas fundamentales y de gran importancia para el docente por que puede hacer sus clases de manera rápida y de la forma que él quiera…
    Para eso el docente tiene que ser una persona innovadora he investigadora ya que las tecnologías van avanzando todo el tiempo, el educador debe aprender a utilizar muy bien la tecnología y todos sus aspectos para que a la hora de dar su clase no aburra a los estudiantes. El docente del nuevo milenio debe tener una capacidad moderada sobre conocimiento de las tecnologías ya que si no lo tuviera su formación profesional seria deficiente y tuviéramos que volver a aquella época en donde el proceso de enseñanza aprendizaje era muy limitada y la educación muy aburrida.

    ResponderEliminar
  25. YAMILETH, GUEVARA.. SECCIÓN 04

    ¿Qué importancia tiene para ti, como docente usar las tic?
    Las tics para mi son importantes porque ayudan al docente hacer la clase dinámica y a su vez permiten que el docente se mantenga innovado y actualice sus conocimientos ya que constantemente los contenidos cambian , y estas son unas herramientas muy útiles para el desarrollo de la clase y es una de las maneras de llamar el interés de los estudiantes y motivarlos a participar en el desarrollo del tema.

    ¿Por qué es necesario estudiar las diferentes herramientas tecnologicas disponibles en la red?

    Considero que es necesario conocer y estudiar las diferentes herramientas tecnológicas ya que estas nos permiten conocer las nuevas tecnologías que podemos utilizar a la hora de impartir nuestras clases..

    ResponderEliminar
  26. Yrse, Ramírez.. sección 04.

    ¿Qué importancia tiene para tí , como docente, usar las tic?

    Son muy importantes ya que les permite al docente estar actualizados, y utilizar en au prácticas nuevas herranintas que haran de su clase las mas dinámicas y emotivas.

    ¿Por qué es necesario estudiar las diferentes herramientas tecnologicas disponibles en la red?

    Porque a través de eso le permitirá al docente ampliar mas sus conocimientos e innovar en lo que a tecnologia se trata.

    ResponderEliminar
  27. PAOLA RODRIGUEZ SECCIÓN 04

    ¿Qué Importancia Tiene Para ti, como docente, usar las TIC?

    Estoy de acuerdo con Doriannys, como docente las TIC son importantes porque son un medio de comunicacion que permite interactuar con el alumno y desarrollar sus conocimientos para que el aprendizaje sea efectivo. Además las TIC permite que el docente desarrolle su clase de manera dinamica e integre a todos los alumnos a participar.

    Considero que si estoy cumpliendo con el rol de estudiante actual. siempre estoy investigando en internet para obtener mas conocimientos y aplicarlos. Además a traves del e-mail estoy en contacto con mis profesores y compañeros. Gracias a esta tecnologia puedo aclarar mis dudas y enviar los trabajos que realizo.

    ResponderEliminar
  28. Clara Rodriguez seccion 04
    Estoy deacuerdo con todos mis compañeros,como docente es una realidad incuestionable que en la actualidad la incorporacion de las tics en la sociedad y en especial en el ambito educativo aporta una gran fuente de recursos y materiales didacticos que influyen de una manera significativa en la enseñanza y el aprendizaje de la comunidad estudiantil.Esta aporta sin duda un valor importante en el actual sistema educativo y abre las puertas a nuevos paradigmas educativos y de formacion.

    ResponderEliminar
  29. Clara Rodriguez seccion 04 En la actualidad es importante saber utilizar las diferentes herramientas para poder impartir las clases y que los alumnos entiendad con exactitud y claridad lo que se les esta explicando.

    ResponderEliminar
  30. Jose L Jimenez (sec 04)11 de marzo de 2011, 18:41

    Habiendo terminado de leer los comentarios de mis compañeros de clase y los de los compañeros de la otra sección, en lo referente a la necesidad de estudiar las diferentes herramientas tecnológicas, estoy completamente de acuerdo con todos ellos; cuando opinan, que nos brindan la oportunidad de interactuar con nuestros estudiantes dentro y fuera del aula de clase. Asi como también, nos permiten facilitar y ampliar los conocimientos de los mismos.

    Como futuro docente tengo que estar preparado en este basto campo que es la tecnología, para así, ser innovador en el proceso de enseñanza-aprendizaje e incrementar la motivación de mis estudiantes para así obtener como resultado clases más dinámicas y del agrado de ellos.

    En lo que respecta a la pregunta; si es relevante que el docente de la actualidad posea formación tecnológica, estoy totalmente de acuerdo con mi compañera Yuledis cuando dice que "es de vital importancia para así poder elaborar nuestras clases de manera distinta a lo acostumbrado en la educación tradicional". Ya que teniendo conocimiento y dominio de las herramientas tecnológicas podemos transformar completamente el curso de la educación actual que se asimila a la educación tradicional. Ya que estamos en constante cambio y la tecnología va ganando más terreno cada vez más es relevante que el docente posea formación en este campo. Quiero terminar citando a Yolibeth caraballo cuando dice "El docente debe ir a la par con la tecnologìa porque toda innovación es educación.

    ResponderEliminar
  31. ana roman seccion 0815 de marzo de 2011, 12:22

    ¿Qué Importancia Tiene Para tí, como docente,usar las TIC ?

    Es de gran importancia ya que ofrecen la posibilidad de interacción entre el alumno y el docente, que pasa de una actitud pasiva por parte del alumnado a una actividad constante, es decir, las tic aumentan la implicación del alumnado en sus tareas para desarrollar su iniciativa, ya que se ven obligados constantemente a tomar "pequeñas" decisiones.
    Es relevante que el docente de la actualidad posea formación tecnológica?
    Es de gran relevancia debido a que la tecnología ha cambiado fundamentalmente el proceso de educación de las personas. El conocimiento ya no esta reservado a quienes tienen acceso a la información reposada en bibliotecas y facultades. En la actualidad, cada persona debe jugar un rol activo en su adquisición de conocimientos sin depender de los demás. El crecimiento y desarrollo profesional asi como la actualización permanente de sus capacidades son el resultado de la decisión de cada individuo de mantenerse vigente y competitivo. Hoy mas que nunca el término autodidacta ha cobrado validez y los educadores tienen que enfrentar a una comunidad de alumnos mas exigente y autónoma.

    ResponderEliminar
  32. José Velásquez24 de mayo de 2011, 7:50

    En nuestros días de hoy, hemos alcanzado una educación de nivel mas sin embargo nos podemos dar cuenta que tenemos dificultad a la hora de implementar o hacer alguna estrategia para que el alumno internalize con mayor eficacia los conocimientos. Por tal motivo las tic: Es una de las tecnologías educativas que en la actualidad nos permite tanto como para el alumno como para el docente incrementar el interés del aprendizaje. y sobre todo ayuda aprender con su mismo conocimiento.... José Velásquez sección 11

    ResponderEliminar
  33. Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación favorecen el intercambio de información en el mundo actual, ya que cada ves serán parte importante en nuestras vidas, debido a que el desarrollo de Internet ha echo que la información este ahora en muchos sitios, es decir, con Internet hay mas acceso a la información y se agilizado el contacto entre personas.

    ResponderEliminar
  34. El avance del uso de las tic dentro de la sociedad han generado cambios importantes a lo largo de los últimos años repercutiendo en todos los ámbitos (social, político, económico, cultural, educativo), lo que ha conllevado a la creación de nuevos espacios que supone nuevas formas de interacción entre las personas, donde la comunicación es un factor importante para mantener informado acerca de los acontecimientos en el mundo, empleando para ello diversos servicios y medios tecnológicos.

    Los profundos cambios que en todos los ámbitos de la sociedad se vienen produciendo en los últimos años exige una formación continua a lo largo de la vida para los estudiantes y para todos los ciudadanos y ciudadanas el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (tic).Éstas se convierte en un instrumento cada vez más indispensable en las instituciones educativas, donde pueden realizarse múltiples funciones.

    ResponderEliminar
  35. cada dia los avances tecnologicos,han de exigir a los docentes una mayor y mejor preparacion, a que aprendan a desarrollar y aplicar herramientas tecnologicas dentro de su actividad pedagogica , con el fin de facilitar y estimular el aprendizaje de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  36. Hoy en día el uso de las TIC´S se ha convertido como "el pan nuestro de cada dia", es decir, gracias a la Ciencia y las personas que nos han permitido llegar estos nuevos conocimientos podemos tener dominio y estar enterados de las noticias internacionales y nacionales gracias al intenet. También podemos estar en comunicación bien sea por mensajes de textos, Email, Messeger, etc. En la actualidad el docente debe utilizar las TIC para desarrollar las capacidades de los alumnos y producir conocimientos en ellos. Las TIC constribuye con el proceso enseñanza-apredizaje ya que tanto el docente como el alumno deben estar en contante búsqueda de conocimiento en forma imaginativa y coherente. Skarlet Montilla

    ResponderEliminar
  37. Si es cierto muy importante el uso de las tic´s en la enseñanza y que permiten una comunicacion rapida y efectiva con grupo mayor de personas , asi como
    la informacion al alcance de un click, pero a pesar que es un tema importante para nuestra formacion como futuros docentes debemos tener en cuenta que son un complemento
    de todo un conjunto de herramientas como el pizarron, carteleras, retroproyector, etc, ya que nuestra realidad educativa actual es diferente a la deseada pocas instituciones cuentan
    con video beam, computadoras, y retroproyectores entre otros, pero si creo que es una herramienta que debemos conocer a la perfeccion ya que debemos estar preparados
    a la exigencias de los tiempos.

    ResponderEliminar
  38. Estoy deacuerdo con el punto de la modificacion de los habitos en los niños, la tecnologia nos han cambiado la vida y pienso en realidad que son un metodo
    excelente de informacion ,y de comunicacion aunque un poco unidireccional a pesar de que podemos comunicarnos con mas personas nos hemos vueltos menos personales
    y se ha disminuidos el contacto humano, como herramienta de aprendizaje creo que son un camino importante para hacer llegar el conocimiento a nuestros jovenes ya que si de alguna manera la moda es la "web" alli debemos llevar el conocimiento.

    ResponderEliminar
  39. Yo diria, que es más que relevante que un docente posea conocimientos de formacion tecnológicas en estos tiempos, para que estos puedan ser aplicados mediante el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
    El docente debe ir de la mano con la tecnológia, porque todo esto podriamos llamarlo "educacion" y como tambien la poblacion estudiantíl saben útilizar estas herramientas tecnológicas y nos permite mediante esta, que exista la retroalimentación.como sabemos un profesor tiene que ser innovador e investigador en su totalidad

    ResponderEliminar
  40. Hoy en dia, es muy importante e indispensable que todo docente sepa útilizar la computadora y todo lo referente al aspecto tecnológico, ya que las clases en el aula serian más interactivas, participativas. Además los niños(as) y adolescentes están bien inmersos en este mundo tecnológicos y através de esto existiria un feedback perfecto, por último no podemos ir en contra del avanze tecnológicos por que nunca saldriamos de las cavernas

    ResponderEliminar
  41. Importancia de las TIC en el mundo Educativo.
    En esta sociedad de la información, impulsada por los avance científico en una economía sustentada por el uso generalizado de las potentes y versátiles tecnologías de la información y la comunicación (TIC), conlleva cambios que alcanzan todos los ámbitos de la actividad humana. Su importancia se manifiesta de manera muy especial en las actividades laborales y en el mundo educativo, donde todo debe ser revisado: desde la razón de ser de la escuela y demás instituciones educativas, hasta la formación básica que precisamos las personas, la forma de enseñar y de aprender, las infraestructuras y los medios que utilizamos para ello, la estructura organizativa de los centros y su cultura...Henry Bejarano

    ResponderEliminar
  42. ¿Qué SON LAS TICs?
    Las TICs pueden ser definidas en dos sentidos: Como las tecnologías tradicionales de la comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional, y por las tecnologías modernas de la información caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos como la informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfaces...Henry Bejarano.

    ResponderEliminar
  43. Estoy de acuerdo con tigo Skarlet, pero tenemos que tener en cuenta que:
    Se necesitan nuevos conocimientos y competencias. Los profundos cambios que en todos los ámbitos de la sociedad se han producido en los últimos años exigen una nueva formación de base para los jóvenes y una formación continua a lo largo de la vida para todos los ciudadanos. Así, además de la consideración a todos los niveles de los cambios socio-económicos que originan los nuevos instrumentos tecnológicos y la globalización económica y cultural, en los planes de estudios se van incorporando la alfabetización digital básica (cada vez más imprescindible para todo ciudadano) y diversos contenidos relacionados con el uso específico de las TIC en diversos ámbitos

    ResponderEliminar
  44. Elementos que integran las tics

    Como pueden darse cuenta existen otros aparatos tecnológicos, no solo la computadora, los cuales utilizan diversos dispositivos.
    Al conjunto de aparatos y medios de comunicación los conocemos como Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), lee lo siguiente y escribe tus comentarios.
    En un breve escrito contesta la pregunta
    ¿Porqué es importante el uso de las tic's en nuestra vida cotidiana?
    Y envialo al correo electrónico (bejaranocarpinterohenry@yahoo.es)de este servidor que desea saver tu opinion a cerca de la pregunta antes mencionada?

    Henry Bejarano

    ResponderEliminar
  45. Las TIC es la tecnologia de la información y las comunicaciones,eso quiere decir que esta conectado para interactuar con otras personas y con el mundo, por medio de un computador y por distintos tipos de herramientas que te facilitan este procedimiento.
    Hoy en dia no se utiliza unicamente el computador ya que actualmente se han inventado telefonos inteligentes capaces de otorgarnos casi los mismos beneficios que del ya nombrado anteriormente.
    Los docentes deben tomar en cuenta utilizar este medio para sus clases y de esta forma interactuar con sus alumnos para romper con rol del tipico metodo de evaluación.
    Esto quiere decir que no nada mas el profesor enseñe al alumno por medio de un pizarron si no que utilice algun otro medio de comunicacion el cual motive al alumnado.

    ResponderEliminar
  46. Entendemos por TIC,como un recurso didactico imnovador,el cual nos permite manternos comunicados de manera interactiva bien sea con el profesor y estudiante o viseversa, permitiendo un libre manejo de iformacion o contenidos especificos que se desee impartir mediante un computador que a su vez envia,recibe,o guarda la informacion del contenido en comun.

    Esto le es de gran ayuda al ambito educativo,por que le permite al docente y alumno a tener una conexion mas rapida y amplia la cual fomenta el logro del aprendizaje significativo,al igual que incentiva a los estudiantes a trabajar en grupos, en el caso del estudiante tienden a hacer mas activo,participativo tanto el docente como el estudiante en comun. Gracias a las T.I.C la interaccion del profesor y estudiante es mas amplia,mejora la busqueda de informacion, la capacidad motivacional, nos mantienen despierto, permitiendo desarrollar nuestras tareas de manera mas rapida,siendo una erramienta que nos ayuda a la buena comunicacion, nos permite la coperacion,el trabajo en grupo mejora la calidad y nos induce a lograr un desempeño educacional el cual no existia en la educacion tradicional.

    PD: me parece acertada el comentario de mi compañero Henrry Bejarano al igual que el de Scarlet, Me parecen bastante completo.





































    en otras palabras

    ResponderEliminar
  47. Si nos atenemos al hecho evidente de que el avance incesante de la tecnología no parece tener freno, el reto de los centros educacionales y en particular de las universidades radica en prepararse como institución y preparar a su vez a sus educandos a adaptarse a los cambios de manera rápida y efectiva con un mínimo gasto de recursos humanos y materiales. Entre las claves fundamentales para el éxito está lograr que el aprendizaje se convierta en un proceso natural y permanente para estudiantes y docentes. Es necesario aprender a usar las nuevas tecnologías para estar a la altura de la vanguardia tecnológica.
    Es tarea de los educadores utilizar las NTIC como medios para proporcionar la formación general y la preparación para la vida futura de sus estudiantes, contribuyendo al mejoramiento en el sentido más amplio de su calidad de vida.
    Si se tiene en cuenta que la nueva tecnología no garantiza por sí sola el éxito pedagógico, es necesario diseñar con mucho cuidado el programa educativo donde será utilizada. Resulta por tanto un deber ineludible de los educadores definir y contextualizar las NTIC en el sector Y es que con la omnipresencia de los medios de comunicación social, los aprendizajes que las personas realizamos informalmente a través de nuestras relaciones sociales, de la televisión y los demás medios de comunicación social, de las TIC y especialmente de Internet, cada vez tienen más relevancia en nuestro bagaje cultural. Además, instituciones culturales como museos, bibliotecas y centros de recursos cada vez utilizan más estas tecnologías para difundir sus materiales (vídeos, programas de televisión, páginas web... ) entre toda la población.Francisco Marval. Sección 11

    ResponderEliminar
  48. José García; sección 097 de noviembre de 2011, 17:43

    Es indudable que las TIC, y especialmente el espacio virtual (Internet), se desarrollan y se unen a la vida de las personas a una velocidad acelerada; son herramientas valiosas que nos permiten acceder a volúmenes inmensos de información, así como conectarnos con otros ciudadanos fuera de los límites del espacio y del tiempo; esto conlleva a plantearnos una profunda reflexión acerca de la gran relevancia que tiene dicha herramienta como factor fundamental que contribuya al cambio necesario y efectivo en la educación de nuestro país.
    Por ende, considero que lo más importante para un docente es entender claramente que las TIC en el ámbito educativo es una vía para optimizar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, convirtiéndose hoy en día en una necesidad para que los educandos puedan desenvolverse sin problemas dentro del aula; para ello, el educador debe servir de guía y supervisor de sus estudiantes, para que éstos sean los responsables directos de su propio conocimiento.
    Pero, para ello, el docente debe tener la vocación y el gran interés por adecuarse al maravilloso mundo de las Nuevas Tecnologías, implementando su capacidad creativa para adaptarse rápida y fácilmente a este universo tecnológico, a fin de equipararse y nivelarse con sus estudiantes, quienes, generalmente, están más adentrados al ciberespacio. En este sentido, es de suma importancia para el profesor las nuevas vías de comunicación que le permiten relacionarse con colegas, con quienes puede compartir sus experiencias, conocimientos y, principalmente, estar actualizado. De esta manera, su labor se hace más profesional, creativa y exigente; convirtiéndolo en un facilitador capaz de conocer la capacidad de sus educandos. Es decir, el docente debe actuar como un administrador del conocimiento y orientar el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  49. willians lopez sección 078 de noviembre de 2011, 18:47

    definitivamente las tic´s son herramientas que se han vuelto indispensables en el proceso de enseñanza-aprendizaje, aunque muchos docentes aun se resisten a cambiar la forma, las herramientas y estrategias tradicionales como son:la pizarra, la tiza y el borrador. En la actualidad es muy importante que el docente tenga formación tecnológica, porque hoy por hoy los niños y adolescentes manejan muy bien un computador, y si el educador no está a la vanguardia de la tecnología, se corre el riesgo de que el estudiante mal utilice estas herramientas y distorsione su formación académica, además el docente tendría muchas opciones en la red a la hora de desarrollar y planificar sus estrategias de enseñanzas.
    Generalmente, utilizamos el Internet solo para hacer una investigación, pero muy pocas veces nos adentramos en el mundo de las tic's como mecanismo de comunicación para un aprendizaje académico significativo.

    ResponderEliminar
  50. yoxfer velsquez. seccion 0714 de noviembre de 2011, 16:23

    Las tecnologías de información y comunicación (TIC) surgen como un nuevo paradigma en la evolución histórica del proceso educativo, contribuyendo positivamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje ya que entre otras cosas se hace necesario educar para la sociedad de la información desde las etapas más tempranas de la vida escolar hasta los niveles mayores, es decir, en la educación superior.
    Por otra parte se puede decir que las TIC pueden jugar un rol importante apoyando a los docentes en los procesos dirigidos a superar las dificultades que presentan los alumnos, en relación a estas nuevas tecnologías se hace necesario que tanto el docente como los estudiantes adopten estas nuevas modalidades ya que vivimos en una sociedad cambiante, moderna y/o macdonalizada, donde las exigencias son cada vez mayores y por ende se hacen necesarias las actualizaciones permanentemente.
    Y por último, la utilización de las herramientas tecnológicas disponibles en la red deben ser conocidas por los autores de los procesos educativos (docente y alumnos) para lograr una mejor productividad y avance en los objetivos que se pretenden lograr.

    ResponderEliminar
  51. Brioselyn Campos. Sección: 0915 de noviembre de 2011, 6:05

    La implementación de las TIC efectivamente por parte de los docentes en el aula son un elemento clave para lograr reformas educativas profundas y de amplio alcance,es necesario tomar la decisión de ir a la par con la evolución tecnológica y darle un buen uso o bien quedar atrás en el continuo cambio tecnológico
    Ruiz y Sánchez (2006) indican que las TIC ofrecen la posibilidad de interacción que pasa de una actitud pasiva por parte del alumnado a una actividad constante, a una búsqueda y replanteamiento continúo de contenidos y procedimientos. Aumentan la implicación del alumnado en sus tareas y desarrollan su iniciativa, ya que se ven obligados constantemente a tomar "pequeñas" decisiones, a filtrar información, a escoger y seleccionar.Con esto puedo afirmar que, con una buena instrucción y capacitación se puede mejorar el proceso de enseña-aprendizaje, pues las TIC pueden ser ese recurso audiovisual que aparte de atraer la atención de estudiantes y docentes, promueva un aprendizaje mas fluido. Como buenos docentes es necesario que utilicemos las herramientas que tengamos a la mano para conseguir la mejor transmisión de información en el aula y las TIC son una herramienta muy valiosa que debemos considerar.

    ResponderEliminar
  52. Francis Caraballo. Sección: 0715 de noviembre de 2011, 6:27

    Las tics en la capacitación para los docentes nos permite reflexionar sobre nuestra propia práctica, evaluando el papel y la contribución de estos medios al proceso de enseñanza-aprendizaje; pués es bien cierto que el estudiante esta muy actualizado con la tecnología de hoy en día y muchos de los docentes en institutos educativos no lo estan por tanto las clases se hacen un poco fastidiosa para los alumnos. Es importante destacar que el uso de las TIC favorecen el trabajo colaborativo con los iguales, el trabajo en grupo, no solamente por el hecho de tener que compartir ordenador con un compañero o compañera, sino por la necesidad de contar con los demás en la consecución exitosa de las tareas encomendadas por el profesor(a). La experiencia demuestra día a día que los medios informáticos de que se dispone en las aulas favorecen actitudes como ayudar a los compañeros, intercambiar información relevante encontrada en Internet, resolver problemas a los que los tienen. Estimula a los componentes de los grupos a intercambiar ideas, a discutir y decidir en común, a razonar el por qué de tal opinión.
    Finalmente, considero que hay que buscar las oportunidades de ayuda o de mejora en la Educación explorando las posibilidades educativas de las TIC sobre el terreno; es decir, en todos los entornos y circunstancias que la realidad presenta.Pero, ¿ será que en un futuro la tecnología nos reemplazará como docentes a facilitadores de la enseñanza?

    ResponderEliminar
  53. Greicys Rodrìguez. Secciòn 1115 de noviembre de 2011, 17:35

    Es muy importante,porque el docente es un ser que tiene que estar en una busqueda constante de nuevas herramientas para motivar e incentivar a los estudiantes y que mejor manera que utilizando recursos innovados y vistosos, como las TIC, que hagan del aula de clases un lugar innovador y actualizado favoreciendo de esta forma la educaciòn y la implementaciòn de la tecnologìa.
    Es necesario estudiar todas las herramientas disponibles en la red que sean utiles para la educaciòn,porque esto permite que el docente y los estudiantes sean entes activos y posean conocimientos amplios y variados.

    ResponderEliminar
  54. Roxis Quijada Sección 1115 de noviembre de 2011, 18:46

    ¿Es relevante que el docente de la actualidad posea formación tecnológica?

    Desde luego que es relevante,se facilita la comunicación constante con sus alumnos,el intercambio constante de material,además de permitir hacer evaluaciones como esta,donde los estudiantes analizan desde la comodidad de su hogar,y el profesor o profesora puede evaluar desde el suyo,lo cual nos hace mas llevadera la evaluación.

    ResponderEliminar
  55. Roxis Quijada Sección 1115 de noviembre de 2011, 18:52

    ¿Por Qué es Necesario estudiar Las diferentes herramientas tecnológicas disponibles en la red?

    Porque estas herramientas nos facilitan a los estudiantes mejorar nuestra formación,investigando,no solo para evaluaciones o trabajos académicos,sino como complemento de lo visto en el aula,lo que nos da una visión mas integral,y otros puntos de vista,aparte de los que puede aportarnos un profesor,y a los profesores,por razones parecidas,les permite nutrirse mas aún de los temas de clase,crecer constantemente en conocimiento y aprovechar este crecimiento para mejorar también constantemente el contenido estructural,o su desarrollo,en la materia.

    ResponderEliminar
  56. las tic representan una herramienta poderosa para dar a conocer, comunicar e impartir conocimientos de manera efectiva, a través de esta herramienta se puede lograr el fortalecimiento del desarrollo en el aprendizaje, también la comprensión, y el entendimiento con mayor facilidad de los contenidos de una determinada clase, para poder utilizar correctamente esta herramienta es necesario que el docente posea una formación tecnológica y con esos conocimientos poder elaborar eficientemente los recursos adecuados para para facilitar la comprensión de las clases, y para eso se tiene que tener conocimientos de las distintas herramientas tecnológica y saber cuál será la adecuada para el tipo de conocimiento que se quiere impartir. El uso de las tic nos sirven para motivar, incentivar y lograr la participación de los estudiantes en la clase ya que les permite al docente crear un ambiente agradable a la hora de transmitir los conocimientos, entonces el uso de las tic contribuye con la formación del estudiante actual que exige nuestra sociedad. yo soy una de esa estudiantes, pues me gusta ser protagonista de mi propio proceso de enseñanza-aprendizaje y ser una estudiante activa.

    ResponderEliminar
  57. las tic representan una herramienta poderosa para dar a conocer, comunicar e impartir conocimientos de manera efectiva, a través de esta herramienta se puede lograr el fortalecimiento del desarrollo en el aprendizaje, también la comprensión, y el entendimiento con mayor facilidad de los contenidos de una determinada clase, para poder utilizar correctamente esta herramienta es necesario que el docente posea una formación tecnológica y con esos conocimientos poder elaborar eficientemente los recursos adecuados para para facilitar la comprensión de las clases, y para eso se tiene que tener conocimientos de las distintas herramientas tecnológica y saber cuál será la adecuada para el tipo de conocimiento que se quiere impartir. El uso de las tic nos sirven para motivar, incentivar y lograr la participación de los estudiantes en la clase ya que les permite al docente crear un ambiente agradable a la hora de transmitir los conocimientos, entonces el uso de las tic contribuye con la formación del estudiante actual que exige nuestra sociedad. yo soy una de esa estudiantes, pues me gusta ser protagonista de mi propio proceso de enseñanza-aprendizaje y ser una estudiante activa. alberlys sección 10

    ResponderEliminar
  58. Las TIC: me parece q es de gran importancia en el ambito educativo ya que eso nos ayuda a crecer profesionalmente, hacer las clases mas interactivas e inclusive poder comunicarnos por medio de las TIC. Esto hace mas facil para algun docente o alumno poder comunicarse y avanzar tecnologicamente en el ambito profesionalm

    ResponderEliminar