AYUDAS AUDIOVISUALES

Aquí podras interactuar y fortalecer tus conocimientos en comunicación, rotulación, Cartelera,y otros otros recursos didácticos tradicionales; también las TIC como herramienta didáctica.

domingo, 16 de mayo de 2010

INTRODUCCION



Bienvenidos al mundo de la comunicación digital: sitio para que cada uno de nosotros decidamos hasta dónde queremos llegar en búsqueda del conocimiento.
Los contenidos presentados hacen referencia a la diversidad de recursos didácticos que en cada época la tecnología pone a disposición de la acción educativa.
La comunicación: eje transversal de la unidad didáctica. Se considera la base de la asignatura. De allí la importancia del estudio, análisis y práctica de su contenido para una efectiva comunicación pedagógica.
Los recursos tradicionales: pizarrón, transparencia, Franelógrafo, Rotafolio y cartelera, continúan siendo medios para la comunicación en la enseñanza; constituyendo el pizarrón el de uso universal.
Cabe resaltar que para la comunicación pedagógica con estos recursos, el docente debe emitir mensajes escritos con excelente rotulación. En este sentido será un tema de verdadera práctica. Ameritan también la elaboración de un guión didáctico, para brindar orden y seguridad en el desarrollo de las actividades de aula.
En lo que corresponde a las nuevas tecnologías de la información (TIC): este es un espacio propicio para la investigación, interacción, cooperación, el diálogo y el feedback; que sus ventajas nos proporcionan. Por ello haremos uso práctico de las mismas y presentaremos algunas experiencias de diseños de slide show en el aula de ayudas audiovisuales.

1 comentario:

  1. Carlos lemus. Sección "07"15 de mayo de 2013, 12:08

    Puedo decir que Las TIC,S como herramientas del ámbito educacional son de gran importancia, ya que abarca gran parte de la comunicación a distancia, ademas nos ofrece muchas programaciones de distintas índole entre las que podemos mencionar:Investigaciones, interacción entre dos y mas personas, ayudas bibliográficas, informaciones actualizadas, etc. Por eso debemos de darle gran utilidad a las tic,s y con un adecuado uso para alimentar nuestros conocimientos educativos.

    ResponderEliminar