AYUDAS AUDIOVISUALES

Aquí podras interactuar y fortalecer tus conocimientos en comunicación, rotulación, Cartelera,y otros otros recursos didácticos tradicionales; también las TIC como herramienta didáctica.

viernes, 18 de junio de 2010

TÉCNICA MERCANTIL (VIDEO)

4 comentarios:

  1. El hombre desde que comenzó habitar en la fas de la tierra. Tuvo necesidad de comer, vestir y de comunicarse, tanto así que al inicio o era de piedra la comunicación era a través de tallados y señales de humo. Luego se fue mejorando con el crecimiento de la población y de la adaptación de los avances tecnológicos que han hecho posible obtener información de diferentes lugares y medios. De ahí se desprenden los tipos de comunicación es decir; cara a cara, telefónica, a distancia, impresa, visual o auditiva.
    Partiendo de lo antes expuesto cabe destacar que la comunicación es una actividad inherente a la naturaleza humana que implica la interacción y la puesta en común de mensajes significativos, a través de diversos canales y medios para influir, de alguna manera, en el comportamiento de los demás y en la organización y desarrollo de los sistemas sociales. Se considera la comunicación como un proceso humano de interacción de lenguajes que se encuentra más allá del traspaso de la información. Es más un hecho sociocultural que un proceso mecánico. Sin la comunicación, no existirían los grupos humanos y las sociedades.
    En el proceso comunicativo está presente un emisor el cual representa la persona que emite el mensaje, el receptor es considerado la persona que recibe el mensaje y el mensaje es la información que desea darse a conocer.
    Para nosotros como futuros docentes la comunicación es indispensable ya que se pone en manifiesto los conocimientos, aprendizaje y experiencias de ambas partes (educando y educador). La comunicación es una actividad que se aplica en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. La comunicacion es de suma importante ya que si estamos en contacto con los demás podemos conocerlos y que nos conozcan. Si no lo hacemos, no podremos conocer la riqueza que hay dentro de cada uno.Gracias a la comunicación podemos llegar a conocer a las personas y través de ella podemos saber todo lo que piensa, siente y hace. Si la gente no se pudiera comunicar, sería imposible a conocernos unos a los otros, saber como es.La comunicación es esencial en cualquier campo de interacción humana. Por medio de la comunicación ya sea oral o escrita podemos transmitir y compartir conocimientos, conceptos, sentimientos, ideas, emociones,etc. La comunicación es la única actividad que todo el mundo comparte.

    ResponderEliminar
  3. Excelente video!!! Me encanta!!! Felicitaciones Nahthaly Pereda. Seguro estás usando este recurso para hacer tus clases más efectivas.

    ResponderEliminar
  4. cuando hablamos de una comunicación didáctica nosotros como futuros docentes debemos aprovechar las nuevas herramientas que nos traen las tecnologías en esté mundo cambiantes y donde las tecnología avanza cada día a paso rápidos, y muchas son de gran utilidad en el proceso de la enseñanza para poder masificar la información y cuando la llevamos a las aulas muchos mejor, por lo dinámico que puede ser una clases bajo la aplicación de una computadoras, u otros medios, a medida que se llevan a cabo la aplicación de las nuevas tecnologías al campo de estudios se hace un aprendizaje más visual si se utiliza estrategias pedagógicas que utilicen la aplicación de la multimedia con el objetivo de llamar la atención de los dicentes, por motivos que conocemos que el ser humano , esta llamado a prestar atención a los extraños y por eso en los últimos años a revolucionado las tecnología por su gran utilidad, a la hora de ser aplicada en las salones, porque es una manera de llamar la atención y crear una clases más didáctica e interactiva entres los dicentes y el profesor, de esta manera se construye un concepto sobre un determinado elemento de estudio, la construcción de conocimientos que se aprecian a través de los medios visuales o auditivos que las tecnología crea, y es una manera de comunicación más importantes en los últimos tiempos, debido los cambios que ocurren y que el hombre crea cada vez equipos que ayudan a facilitar su vida, y en el campo educativo, estas aplicaciones son de gran relevancia, por su versatilidad, y su amplio campo de aplicación de los diferentes niveles educativos donde la comunicación es de gran interés Lilibet lobaton

    ResponderEliminar